Ir al contenido principal

UNA NACIÓN EN SHOCK

 


 

  Desde que el pasado domingo conocimos el accidente ferroviario de Adamuz estoy en shock. Se me vienen muchas palabras a la cabeza, me bloqueo y al final no me sale ninguna. Me ha costado escribir sobre ello.

  Creo que gran parte de la Nación está también en shock. En shock por el trágico accidente y en shock por la deriva total de la Nación en la que esta desgracia es como un reflejo de que nada funciona en el país y el rumbo está totalmente torcido.

  Estoy seguro de que en las cincuenta y dos provincias de España alguien ha llorado por esto din tener un ser querido directamente afectado.

  Desgraciadamente esto es la crónica de un accidente anunciado por todos los que saben del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

  En todo este tiempo de shock, por supuesto, se me ha venido a la mente el ministro responsable del ramo, cuyo nombre no quiero ni decir. También ahí me he bloqueado y ni siquiera he sido capaz de procesar en mi cabeza todos los espumarajos que se podrían decir contra él y no por el oportunismo del momento sino por haberlo ganado a pulso.

  La Nación está en shock al saber que hay dinero para todo y todas las gilipolleces del mundo y no lo hay para lo esencial. Se podrían poner muchos ejemplos, pero nombraré sólo el drama de los enfermos de ELA abandonados a propósito a su suerte. Insisto, a propósito.

  No hace falta ser un experto para saber que las infraestructuras ferroviarias están faltas de mantenimiento e inversión.

  El Sistema (por eso hay que ser antisistema) nos dice que no tengamos coche, que no viajemos en avión y nos induce a usar un tren que cada día se deteriora más.

  La mayoría de la Nación está en shock y algunos empiezan a reaccionar, pero millones siguen en su día a día de zombis alentando o justificando el Sistema.

  Si todavía no hay reacción será que debemos aproximarnos más al precipicio.

 

 

Alfonso Ruano

20/01/26

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ODIAR A BARBACID Y ODIAR A ESPAÑA

      El doctor Mariano Barbacid ha logrado importantes avances en la lucha contra el cáncer de páncreas en sus pruebas con animales.   El siguiente paso es trasladar esos éxitos a los seres humanos y parece que el presupuesto para esa investigación es de treinta millones de euros.   Este gran acontecimiento científico ha tenido gran repercusión en todo el mundo y algunos han pedido el Nobel para nuestro doctor. Pues bien…, todo ello con el absoluto silencio de nuestro gobierno y cierto desprecio general en gran parte de la prensa basura.   Mientras Barbacid hace campañas para recaudar fondos con los que continuar con su investigación el gobierno tira estratosféricas cantidades de dinero en programas de televisión y otras mierdas.   Mucha gente se pregunta cómo es esto posible, como no hay dinero para Barbacid y sí para la Sarah televisiva de turno. La respuesta es sencilla.   Barbacid ha logrado sus avances con financiación privada ya...

NO ESPEREMOS NADA DE FELIPE DE BORBÓN

      El Platanito era un personaje popular en el mundo taurino de mi infancia y juventud. Estaba siempre en los alrededores de Las Ventas pidiendo que se le diera una oportunidad para torear. De ahí salió la expresión “más oportunidades que al Platanito”.   Yo a Felipe de Borbón le he dado más oportunidades que al Platanito.   Creo que esa misma sensación tienen muchos españoles que poco a poco se han ido decepcionando con su acción y omisión.   Yo como todos quise mirar para otro lado cuando iba acumulando cosas mal hechas y busqué mil escusas a sus errores, pero llega un momento en que ya no caben escusas. Y no es sólo dejadez, decepción, etc.   ya es colaboración descarada con la anti-España y la traición.   He visto como otros analistas políticos han ido pasando por ese mismo proceso de decepción y cada uno se ido cayendo del caballo en su determinado momento, yo hace mucho tiempo que no espero nada de él. Los españoles nos encontra...

EL AÑO DE FRANCO

      Termina el año en el que se conmemoran lo cincuenta años de la muerte de Francisco Franco.   El #GobiernoTraidor quiso venderlo como de conmemoración de la llegada de la democracia, pero desde el primer momento se vio claro que el objetivo era denigrar el período histórico del franquismo.   Desde lo primeros meses el #GobiernoTraidor se doy cuenta que se había equivocado y que el tiro les había salido por la culata. La ingente cantidad de actos sobre el tema se fue diluyendo como un azucarillo.   La mayoría de la gente vio el objetivo gubernamental y se dijo: “Quieren hablar de franquismo, tendrán tres tazas”. Muchas personas, especialmente los jóvenes, empezaron a leer, a estudiar el período. Yo mismo, aficionado a la historia, había desdeñado su estudio por considerarlo muy manipulado y trillado y particularmente dominado el relato por la izquierda.   Y lo peor de todo, para la PSOE, es que la gente empezó a comparar aquellos decenios...