Ir al contenido principal

LA AGENDA DE TRUMP

 


 

  Pasaban las semanas y el grandioso despliegue militar de Trump frente a Venezuela no resolvía nada. Todos se preguntaban cuando sería el momento y algunos nos desesperábamos pensando en que Venezuela merecía el fin de la pesadilla.

  Pasó la Navidad y el Año nuevo y quizás cuando más relajados estaban los guardianes de Maduro, Trump lanzó su ataque relámpago.

  Las acciones, las formas y los tiempos de Trump te gustarán más o menos, pero está claro que tiene su agenda y que la cumple.

  Y al día siguiente de capturar a Maduro … habla de una transición y de contar con Delcy Rodríguez para sorpresa de todos. Parece como si hubiera estudiado el método de la transición española donde todo se hizo “de la ley a la ley”; neutralizado Maduro, la ley venezolana – nos guste o no- establece que asuma el poder la vicepresidenta.

  A nadie le gusta ver a Delcy al mando bajo la supervisión de EE. UU., ni a los chavistas puros, ni a los demócratas y contrarios a la dictadura bolivariana, ni a los que quisieran ver al otro día a María Corina y Edmundo en el Palacio de Miraflores.

  Pero la realidad es la que es. EE. UU. no ha invadido Venezuela y no hay ni un solo soldado de Trump allí.

  María Corina y Edmundo durarían en Caracas menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

  Hay algunas lecciones claras. Delcy y el mundo saben que la pueden eliminar en horas cuando se lo propongan.

  La solución no va a gustar a casi nadie, pero es la más posibilista. Nadie sabe la agenda de Trump, pero es seguro que la tiene.

  Las personas de bien queremos que Venezuela viva en democracia lo más pronto posible, que todos los criminales del entorno de Maduro paguen sus fechorías y en clave española que Rodríguez Zapatero y el resto de chusma purguen sus culpas. Sólo nos cabe esperar que todo eso esté en la agenda de Trump.

  Señor Trump, ponga todo eso en su agenda.

 

 

Alfonso Ruano

05/01/26

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AÑO DE FRANCO

      Termina el año en el que se conmemoran lo cincuenta años de la muerte de Francisco Franco.   El #GobiernoTraidor quiso venderlo como de conmemoración de la llegada de la democracia, pero desde el primer momento se vio claro que el objetivo era denigrar el período histórico del franquismo.   Desde lo primeros meses el #GobiernoTraidor se doy cuenta que se había equivocado y que el tiro les había salido por la culata. La ingente cantidad de actos sobre el tema se fue diluyendo como un azucarillo.   La mayoría de la gente vio el objetivo gubernamental y se dijo: “Quieren hablar de franquismo, tendrán tres tazas”. Muchas personas, especialmente los jóvenes, empezaron a leer, a estudiar el período. Yo mismo, aficionado a la historia, había desdeñado su estudio por considerarlo muy manipulado y trillado y particularmente dominado el relato por la izquierda.   Y lo peor de todo, para la PSOE, es que la gente empezó a comparar aquellos decenios...

QUEREMOS LA CABEZA DE ZAPATERO

      Ayer, 2 de enero hablábamos de fecha histórica por la #TomaDeGranada, hoy 3 de enero no le va a ir a la zaga por la relevancia mundial de la captura de Maduro por EE UU. Máxima ilusión y expectación por que esto sea el fin de la pesadilla de Venezuela.   No deja de ser sorprendente que Trump sea el verdadero libertador de Venezuela y no el tirano Bolívar apoyado por los anglosajones de aquella época e igualmente simbólico el bombardeo del mausoleo de Chávez, tirano bolivariano de esta época.   Nuestro pensamiento ilusionante no debe dejarnos atrás a otros pueblos de la América Hispana atenazados también por tiranías comunistas, así como el pueblo de Irán luchando estos días contra una tiranía de corte islamista.   Pero nuestro pensamiento, en clave española, debe ser hoy para todos los que aquí directa o indirectamente han apoyado la dictadura venezolana, así como para aquellos que han sido tibios y son igualmente peligrosos. Se nos pueden v...

EL REY PUEDE HACER, Y MUCHO

      Los últimos discursos del Rey Felipe VI han causado mucha indignación.   Precisamente entre las personas que de siempre le han apoyado.   Yo personalmente soy filosóficamente republicano, pero siempre he apoyado la monarquía restaurada con Juan Carlos I porque ha sido un buen tapón contra una república que consideramos nefasta por el frentepopulismo de nuestra izquierda.   Durante meses, cuando el hacer del Rey se iba torciendo, he intentado buscar cien justificaciones a su deriva equívoca: sus asesores, su entorno, su esposa, las circunstancias, el bien futuro de la monarquía. He tenido esa sensación de que estás viendo el mal y te autoengañas e incluso miras para otro lado porque no lo quieres ver.   Ese apoyo que le hemos profesado muchos precisamente nos legitima para criticarle al máximo e incluso usar palabras muy gruesas en esa crítica.   Ya se acabó la cantinela de que el Rey no puede hacer.   Si no puede hacer por...