Ir al contenido principal

EN LAS CORTES, SÓLO EN ESPAÑOL

 


 

  La pancatalanista Armengol ha dicho que en Congreso de los Diputados se hablarán las demás lenguas cooficiales además del español.

  El argumento legal es que son lenguas oficiales del Estado y ese mismo argumento es esgrimido ante la U.E.

  Eso no es cierto ya que la Constitución Española dice en su artículo 3.2. que: Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos”.

  Es decir que serán oficiales sólo en sus respectivas regiones y no en el conjunto de la Nación.

  Ya se introdujeron las lenguas regionales en el Senado, esgrimiendo la absurda consideración de que es una cámara de representación territorial, como si en el Congreso no estuvieran ya representados los distintos territorios y añadiendo un absurdo más a una cámara de la que se debería prescindir.

  En este asunto de las lenguas se suele comparar a España con otras naciones en las que hay más de una, como los casos de Suiza o Bélgica.

Pero la comparación con esto países as absurda ya que no tienen un idioma común a toda la nación ya que no existe el idioma suizo o el belga y de hecho un suizo o un belga no se entiendo con otro compatriota de distinta lengua. Siempre se debe tener presente que el español (debería ser llamado así en la Constitución) es hablado y entendido por el cien por cien de los españoles, “todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla” (art. 3.1 CE).

  El no tener estas ideas claras hace que en muchas informaciones extranjeras se hable de que en España conviven diversos idiomas dando a entender que no existe un idioma común hablado por todo el cuerpo de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

https://ruanoruanoalfonso.blogspot.com/

Alfonso Ruano

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ALIANZA CAPITAL-EXTREMA IZQUIERDA

  El dinero mueve el mundo; quien no tenga esto claro no entiende nada.   El dinero, el capital, podría combatir a la extrema izquierda, pero en general no le interesa, son sus tontos útiles.   Existe una confluencia de intereses entre el capital y la extrema izquierda. Al capital le interesan unas masas subvencionadas e idiotizadas y la destrucción de las clases medias. La extrema izquierda contribuye a ello. Los postulados del clima climático, el pensamiento woke, el buenismo ante la inmigración ilegal, la tolerancia hacia el islam, el globalismo, son postulados abrazados por ambos supuestos antagonistas.   Si nos vamos a lo concreto, el IBEX podría hacer caer al gobierno golpista de Sánchez cuando quisiera, pero no le interesa. El capital español quiere dejar pasar las cosas y no meterse en líos, le interesa la destrucción de las clases medias y los pequeños emprendedores, prefiere legiones de gente idiotizada y “feliz” con las míseras subvenciones necesaria...