Ir al contenido principal

Nombre del Blogg: Análisis de la situación política

 

Nombre del Blogg: Análisis de la situación política

 

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA

2022 05 11

 

  En el otoño de 1978 España estaba en plena efervescencia política porque en breve plazo se iba a aprobar en referéndum una nueva Constitución.

  En ese especial momento yo tenía quince años y me afilié a la Juventud Comunista de Madrid-Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). Hoy soy votante de Vox.

  De mi paso por la Juventud Comunista aprendí muchas cosas.

  Una muy interesante es que todas las reuniones tenía como punto número uno del orden del día “Análisis de la situación política”. En ese punto se debatía con pasión sobre la situación política de nuestra nación y la verdad es que eso me ha acompañado en toda mi vida, al punto de que hoy echo de menos en las disputas políticas un verdadero análisis de la situación política y una falta de argumentación, pasando mucha gente directamente a la alabanza o el rechazo de una determinada posición política.

  De aquella época también aprendí que el partido es siempre una herramienta, tal y como hoy dice Santiago Abascal, y que lo importante son las ideas políticas y la búsqueda de lo mejor para la Nación. Si esa herramienta que es un partido político no funciona, se cambia y ya está.

  Ese ha sido el hilo conductor de mi pensamiento y acción política: buscar qué herramienta era mejor para el fin que es procurar lo mejor para la Nación.

 

Alfonso Ruano

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ALIANZA CAPITAL-EXTREMA IZQUIERDA

  El dinero mueve el mundo; quien no tenga esto claro no entiende nada.   El dinero, el capital, podría combatir a la extrema izquierda, pero en general no le interesa, son sus tontos útiles.   Existe una confluencia de intereses entre el capital y la extrema izquierda. Al capital le interesan unas masas subvencionadas e idiotizadas y la destrucción de las clases medias. La extrema izquierda contribuye a ello. Los postulados del clima climático, el pensamiento woke, el buenismo ante la inmigración ilegal, la tolerancia hacia el islam, el globalismo, son postulados abrazados por ambos supuestos antagonistas.   Si nos vamos a lo concreto, el IBEX podría hacer caer al gobierno golpista de Sánchez cuando quisiera, pero no le interesa. El capital español quiere dejar pasar las cosas y no meterse en líos, le interesa la destrucción de las clases medias y los pequeños emprendedores, prefiere legiones de gente idiotizada y “feliz” con las míseras subvenciones necesaria...