Ir al contenido principal

LLAMAR ASESINO AL GOBIERNO

 

 

  La palabra asesino es muy gruesa; a mi me da mucho reparo el usarla alegremente. Además de su estricto contenido jurídico, por lo que su uso debe ser comedido, tiene un grandísimo reproche moral, quizá el más grave.

  En cualquier catástrofe en la que se pueda echar la culpa a la llamada derecha, la izquierda lo usa alegremente, incluso en el caso de que no tenga lógica un reproche político. La izquierda acusa con este calificativo en caso de riadas, incendios, las muertes en pandemia en residencias de mayores – sólo aplicable a una Comunidad Autónoma -, en la muerte de un pato o en la lidia de un toro.

  La izquierda mueve rápido a su #Borregada y la pone a gritar en la calle que todos son asesinos.

  España padece un #GobiernoCriminal, es decir que comete crímenes, como espero algún se demuestre en los tribunales, pero incluso en este caso no me atrevería a llamar asesino al gobierno.

  Que el titular del Ministerio de Transportes es un patán ya lo sabemos hace tiempo y que quizás se merece las mofas, los memes y los más ásperos calificativos también, pero aún así yo no me atrevería a llamarle asesino tras coronar su gestión en Adamuz.

  Dicho todo lo anterior, quienes si han llamado asesino al gobierno han sido algunos familiares y esto ya es otra cuestión.

  Si algunos familiares lo sienten así no me queda más remedio que respetarlo. Nadie nos podemos poner en su lugar porque tiene que ser la cosa más terrible perder a un ser querido así.

  Que quede para siempre. Han llamado asesino a este gobierno, no lo hemos hecho quienes lo hemos llegado a pensar y nos ha dado pudor decirlo, lo han hechos los familiares de las víctimas, a ellos reproches cero.

  Han llamado asesino a este gobierno.

 

 

Alfonso Ruano

27/01/26

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ESPEREMOS NADA DE FELIPE DE BORBÓN

      El Platanito era un personaje popular en el mundo taurino de mi infancia y juventud. Estaba siempre en los alrededores de Las Ventas pidiendo que se le diera una oportunidad para torear. De ahí salió la expresión “más oportunidades que al Platanito”.   Yo a Felipe de Borbón le he dado más oportunidades que al Platanito.   Creo que esa misma sensación tienen muchos españoles que poco a poco se han ido decepcionando con su acción y omisión.   Yo como todos quise mirar para otro lado cuando iba acumulando cosas mal hechas y busqué mil escusas a sus errores, pero llega un momento en que ya no caben escusas. Y no es sólo dejadez, decepción, etc.   ya es colaboración descarada con la anti-España y la traición.   He visto como otros analistas políticos han ido pasando por ese mismo proceso de decepción y cada uno se ido cayendo del caballo en su determinado momento, yo hace mucho tiempo que no espero nada de él. Los españoles nos encontra...

EL AÑO DE FRANCO

      Termina el año en el que se conmemoran lo cincuenta años de la muerte de Francisco Franco.   El #GobiernoTraidor quiso venderlo como de conmemoración de la llegada de la democracia, pero desde el primer momento se vio claro que el objetivo era denigrar el período histórico del franquismo.   Desde lo primeros meses el #GobiernoTraidor se doy cuenta que se había equivocado y que el tiro les había salido por la culata. La ingente cantidad de actos sobre el tema se fue diluyendo como un azucarillo.   La mayoría de la gente vio el objetivo gubernamental y se dijo: “Quieren hablar de franquismo, tendrán tres tazas”. Muchas personas, especialmente los jóvenes, empezaron a leer, a estudiar el período. Yo mismo, aficionado a la historia, había desdeñado su estudio por considerarlo muy manipulado y trillado y particularmente dominado el relato por la izquierda.   Y lo peor de todo, para la PSOE, es que la gente empezó a comparar aquellos decenios...

QUEREMOS LA CABEZA DE ZAPATERO

      Ayer, 2 de enero hablábamos de fecha histórica por la #TomaDeGranada, hoy 3 de enero no le va a ir a la zaga por la relevancia mundial de la captura de Maduro por EE UU. Máxima ilusión y expectación por que esto sea el fin de la pesadilla de Venezuela.   No deja de ser sorprendente que Trump sea el verdadero libertador de Venezuela y no el tirano Bolívar apoyado por los anglosajones de aquella época e igualmente simbólico el bombardeo del mausoleo de Chávez, tirano bolivariano de esta época.   Nuestro pensamiento ilusionante no debe dejarnos atrás a otros pueblos de la América Hispana atenazados también por tiranías comunistas, así como el pueblo de Irán luchando estos días contra una tiranía de corte islamista.   Pero nuestro pensamiento, en clave española, debe ser hoy para todos los que aquí directa o indirectamente han apoyado la dictadura venezolana, así como para aquellos que han sido tibios y son igualmente peligrosos. Se nos pueden v...